- martes 20 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
CONTROVERSIA
Todo fue una farsa. El alboroto que se armó por la posible aparición de una cuarta tuna en Las Tablas fue en vano, pues dicha información se trató de una broma anónima.
Resulta que circuló una nota que supuestamente presentó una posible cuarta tuna solicitándole al alcade de Las Tablas, Noé Herrera, participar de las actividades de año nuevo, en vista de que se le había permitido la parición de la tercera tuna de Punta Fogón Unido (PFU).
Sin embargo Icziak Gómez, peluquero de Luz Beatriz Speigel, reina de PFU para el 2017, explicó que esta información era una broma pesada en su contra, pues al finalizar la misiva incluyeron su número de celular ‘para que lo estuvieran molestando todo el día' y, a su vez, de afectarlos.
Luz Beatriz Speigel consideró que la falsa información surgió de algunas personas que quieren opacar a PFU, sin embargo no le presta atención. ‘Ahora estamos mejor que nunca, ese tipo de cosas no me mortifican, quieren deslucir el movimiento de PFU, mi tuna demostrará su poderío en año nuevo', dijo.
Cuatro tunas, multitud
El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, negó que haya intenciones de una cuarta tuna, y que ha su despacho no ha llegado ninguna nota sobre ese planteamiento.
Aseguró que es la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) la facultada para decidir quienes participan de los carnavales en el país.
Si tres tunas en Las Tablas parecen mucho, cuatro serían multitud; sin embargo la tradición está en peligro, así piensa la reina de Calle Arriba de las Tablas María Laura Cárdenas.
‘Vi algo ayer que me mandaron, pero la verdad estaba bastante ajetreada en eventos del reinado que no le puse atención a eso, yo pensé bueno de por sí ya la tradición del carnaval se estaba arruinando ya que más queda', fueron las palabras de Cárdenas.
‘Ni siquiera una tercera tuna queríamos aceptar, pero lastimosamente eso no queda en mis manos, ni en la del pueblo tableño, sino en las autoridades como tal', concluyó.