- lunes 14 de octubre de 2024 - 12:00 AM
La vida de Bella Rivas, exparticipante de Vive la Música, ha dado un giro de 180 grados. Hace un año y nueve meses fue diagnosticada con cáncer de tiroides, padecimiento que provoca que los ganglios linfáticos ubicados en su cuello, axilas, ingle (entrepierna) se le inflamen.
“Estoy desesperada, necesito una cirugía para mejorar mi estado de salud y poder iniciar un tratamiento oncológico para evitar que esta enfermedad haga metástasis en otras partes de mi cuerpo”, expresó la cantante, quien contó a El Siglo está tocando las puertas del gobierno nacional para conseguir los fondos que requiere para su intervención quirúrgica.
Bella, quien ya forma parte de los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) que está en la lista de espera para ser operada, teme que la creciente demanda de nuevas personas diagnosticadas con cáncer, extienda el tiempo de su aclamada cirugía.
“De mi parte empecé a buscar la forma para operarme en una clínica privada. Ya tengo algunas cotizaciones y la cirugía tiene un costo aproximado de 8,000 dólares”, expresó esta joven de 37 años que ha emprendido a través de las redes sociales una campaña para recaudar este dinero.
“Hasta que no me realice la cirugía, los médicos que ven mi caso no pueden determinar que tratamiento, entre yodoterapia, quimioterapia o radioterapia, debo recibir”, indicó Bella, quien a raíz de su enfermedad ha bajado las acciones de rescate de perros y gatos que realiza desde su fundación ‘Patitas de Amor’ que dirige desde el corregimiento de Tocumen, en la ciudad capital.
“He tenido que dejar de hacer los rescates en las calles por mi tema de salud, pero sigo manteniendo el albergue donde actualmente hay 17 perros y 10 gatos listos para ser adoptados”, dijo.
Actualmente, Bella, quien es una chef profesional, se dedica a brindar shows en eventos privados y los fines de semana a la venta de comida, una actividad que le ayuda a costear los gastos de su fundación y todo lo que conlleva el tratamiento de su enfermedad.
La joven, que alcanzó la fama tras participar en el 2009 en Vive la Música, pide la solidaridad del pueblo panameño para seguir cuidando a indefensos animalitos que no tienen hogar y cantar con el corazón.