Barbel queda libre, pero bajo estrictas condiciones

Cantante del género urbano permanecía detenido desde el 21 de junio tras ser vinculado a un robo agravado contra un fotógrafo

Después de pasar un mes privado de libertad, el cantante urbano Barbel fue favorecido por el Tribunal de Apelaciones, que le concedió un cambio de medida cautelar en la audiencia celebrada recientemente.

El artista, detenido desde el 21 de junio, fue señalado por un fotógrafo como presunto cómplice de un robo ocurrido el 8 de octubre de 2024 en Mano de Piedra, distrito de San Miguelito.

Con esta nueva decisión judicial, el intérprete panameño podrá enfrentar el proceso en libertad, aunque bajo condiciones estrictas: deberá presentarse a firmar todos los lunes y viernes en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito y tiene prohibido salir del país mientras continúa la investigación.

En un video que circuló en redes, el abogado de la parte acusadora, Eliécer Plicett, aseguró que Barbel podrá regresar a los escenarios y continuar con su carrera artística.

Días antes, el propio abogado explicó que la víctima ya había recibido disculpas formales por parte del cantante, a través de su defensa legal, y que el daño causado había sido parcialmente resarcido.

Si la víctima se siente en paz y dispuesta a darle una segunda oportunidad a ‘Barbel’, no seremos un obstáculo para que siga haciendo música”, declaró Plicett, dejando la puerta abierta a una posible reconciliación y al regreso del artista a la tarima.

No te pierdas nuestras mejores historias