- viernes 02 de septiembre de 2022 - 12:00 AM
Por más de dos horas, el papa Francisco se reunió con un grupo de artistas entre los que se encontraban el cantante y productor colombiano J. Balvin y el actor mexicano Eduardo Verastegui, en el marco del encuentro convocada por la Fundación Vitae y en el que el pontífice les pidió compromiso para con sus artes mejorar el mundo.
Durante la reunión realizada ayer, que fue a puerta cerrada, el papa Francisco les dirigió algunas palabras y después mantuvo un diálogo con todos ellos, preguntándoles que podían aportar ellos para conseguir más belleza en el mundo o como podían tener un mayor compromiso.
En un breve comunicado, el Vaticano informó de que el papa les indicó algunos caminos de comunicación, ‘como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación'.
A la cita se informó asistiría el actor Denzer Washington, pero no se conoció si atendió la invitación.
‘El arte abre puertas, toca los corazones y nos ayuda a caminar adelante', recalcó.
Esta iniciativa bajo el nombre de Vitae Summit 2022 prevé, según explicaron los organizadores, ‘dialogar para ver como se puede aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global'.
J Balvin aseguró que la reunión con Francisco ‘fue muy bonita porque se pudo compartir el punto de vista como artista y de cómo se puede mejorar el mundo'.
‘Creo que dando ejemplo, aunque yo tenga muchos defectos, creo que puedo ayudar a la juventud para que tengan un acercamiento más a Dios', manifestó.
¿Al papa le gusta el reguetón?
‘Estoy seguro que le gusta el reguetón. Si le gusta el fútbol, le gusta el reguetón', dijo el colombiano a un grupo reducido de medios.
El intérprete de ‘In da getto', ‘Mi gente', ‘¿Qué más pues?' y ‘Con altura', contó que conversó amenamente con el sumo pontífice y tuvieron una muy buena conexión. ‘Le voy a regalar un disco para que lo tenga', reveló
Al momento de entrar a la reunión, al colombiano no le permitieron pasar porque no estaba debidamente vestido, según la etiqueta.
‘Me faltaba era la corbata. Ahora sí', continuó diciendo mientras caminaba por la calle apresurado para llegar de nuevo a la reunión.