Baby Karen, más activa que nunca tras 26 años de carrera artística
- jueves 01 de agosto de 2024 - 1:00 AM
Si pensaban que ‘Baby Karen’ estaba desaparecida de los escenarios, se equivocan. Esta artista, que inició su carrera en 1998, cuando apenas tenía 16 años, cantando canciones de regué bajo el sello del ‘Romantic Style’ está más activa que nunca.
Karen Huaman, nombre de pila de esta cantante panameña, acaba de terminar de grabar su último álbum en Colombia que cuenta con seis videos y que lanzará a finales del 2024.
Mientras esto ocurre, Baby Karen sigue cumpliendo con sus presentaciones dentro y fuera del país, dejando huellas significativas en cada país que se presenta.
“Mi éxito se lo debo a Dios”, expresó la artista de 41 años, quien contó a El Siglo que su agenda de presentaciones durante el mes de agosto está completamente llena; la mayoría serán shows que realizará en Panamá, Chiriquí. En el extranjero cumplirá compromisos en Bolivia y Filipinas.
De acuerdo con Baby Karen, su último sencillo se titula ‘A Dios Le Pido’ y fue escrito por un artista peruano y producido por Víctor Delgado, conocido artísticamente como ‘Predikador’. “Fue una canción con un toque hermoso; le gustó mucho a la fanaticada porque aseguran que los traslada a los tiempos de antes. Fue muy aceptada por el público. El video se grabó en Cuba”, dijo luego de comentar que pronto saldrá su nueva canción en un ritmo de cumbia mexicana que de seguro les encantará a los seguidores de su música.
Tras cumplir 26 años de carrera artística, ‘Baby Karen’ recuerda su experiencias cuando le tocó vivir en México, mientras su primogénita era pequeña. En aquella ocasión visitó un centro penitenciario de mujeres. “La mayoría de las privadas de libertad estaban ahí por darle una mejor vida a sus hijos; verlas me tocó el corazón, sentía que estaba lejos de mi hija, lejos de casa, no pude cuidarla como quería, me sentía como esas mujeres privada de la felicidad y por eso escribí la canción ‘Decirte que te amo’ para mi hija y cada vez que la escucho me rompe el corazón”, expresó.