Ayer y hoy: 67 años celebra el conjunto de Dorindo Cárdenas

El Orgullo Santeño renovará sus temas más pegados para llevarlos nuevamente a las tarimas
  • viernes 26 de julio de 2024 - 1:00 AM

Fue el 25 de julio de 1957, cuando le fue dado el nombre de El Orgullo Santeño al conjunto típico dirigido por el renombrado Dorindo Cárdenas, después de siete años de saltar a la palestra como Águilas Istmeñas. Ese día los espectadores llenaron el Jardín El Paraíso en Los Anastacios de Dolega, en la provincia Chiriquí. Ayer El Poste de Macano Negro, como es llamado artísticamente Dorindo, agradeció que Dios lo haya mantenido con salud para ver año tras año el aniversario del grupo, ya son 67 años.

Cuenta el caballero que, como veterano, ha visto el cambio brusco en este ámbito musical, pues los ritmos han cambiado mucho e incluso a las composiciones le aplican más letras y menos melodía.

“Quizás me equivoque, pero pensando en lo que el público quiere, nos apartamos un poquito del sentimiento”, expresó.

Conservar la humildad, la amistad y el respeto fueron la clave del acordeonista para mantenerse en los toldos. Se separó del grupo hace más de dos años por motivos de salud y por la edad (88), aunque a veces participa en algunos eventos especiales.

La música de la nueva generación es del agrado de Dorindo, solo que le sorprende a lo que llamó “cambio sorpresivo”, apartarse de las costumbres, abarrotar la pista de baile e ir dando vueltas mientras esté sonando la pieza. Ahora, en algunos eventos, el público se dedica a cantar y ver al artista. “Bueno, no se puede criticar, es su vida”, sostuvo ‘Doro’.

Adonis a cargo

Quedar a cargo de El Orgullo Santeño ha sido un reto para el hijo de Dorindo, Adonis Cárdenas, quien considera que ha cambiado la manera de difundir la música, pues el fuerte es las redes sociales. Sin embargo, sigue captando la juventud y manteniendo el legado.

Adonis sabe que han surgido agrupaciones que acaparan la escena, por lo que está buscando temas iconos para renovarlos, con el fin de llevarlos nuevamente a las tarimas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus