Augusto Posso celebra 20 años de teatro con un nuevo reto sobre las tablas
- domingo 09 de agosto de 2026 - 4:00 PM
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega El Siglo en Google ↗️Veinte años después de dar sus primeros pasos profesionales como actor, Augusto Posso mira hacia atrás con gratitud, pero también con la emoción de quien todavía tiene mucho por hacer sobre las tablas.
Este 2026 marca para el artista una fecha especial: dos décadas dedicadas al teatro, entre actuaciones, producción y nuevos aprendizajes que lo han llevado a consolidar una trayectoria dentro de la escena cultural panameña.
Posso compartió la reflexión con sus seguidores a través de sus redes sociales, donde contó que se encuentra “muy contento” y “muy feliz” por estar viviendo oportunidades que durante años soñó.
Para el actor, llegar a este momento de su vida haciendo cosas que disfruta y que lo llenan representa una razón para agradecer a Dios y al teatro.
Durante estas dos décadas, Posso no solo ha crecido como intérprete. Según relató, también aprendió a producir y fue acumulando experiencias que hoy forman parte de su carrera.
“En este trayecto he tenido muchísimas experiencias, he actuado, aprendí a producir y dentro de todos esos pasos y todos esos aprendizajes he llegado a donde estoy ahorita”, comentó.
Y precisamente esa evolución lo llevó a aceptar uno de sus nuevos desafíos: ‘Psicópata’, un monólogo que estrenará próximamente y que, según contó, llegó a sus manos gracias a la productora y directora Carla Morelli.
Según contó, el año pasado, después de terminar la temporada de ‘Caso de Casa’, Morelli le habló para proponerle participar en una obra. Cuando le explicó que se trataba de un monólogo y le preguntó si se atrevía, Posso aceptó el reto.
El miedo propio de asumir un personaje en solitario no lo detuvo; por el contrario, terminó convencido de que ese papel era para él.
“Se llama ‘Psicópata’”, le dijo Morelli. El nombre inmediatamente despertó su curiosidad y, como él mismo relató entre risas, comenzó a insistirle para que no escogiera a otro actor. “Eso era para mí, eso era para mí, eso era para mí”, recordó.
Ahora, el resultado de aquella decisión está a punto de llegar al público. ‘Psicópata’ se presentará del 11 al 23 de agosto en el Teatro Guild de Ancón., bajo la dirección de Carla Morelli y con texto de Fernando Roldán, con Posso como protagonista.
Para el actor, estas funciones tendrán un significado especial porque serán parte de la celebración de sus 20 años de carrera artística en el teatro. Por eso, invitó a sus seguidores, amigos y personas que han acompañado su trayectoria a compartir con él este momento.
“Para mí sería muy importante celebrar 20 años haciendo lo que más me gusta con personas que quiero, que me aprecian, que aprecio y que de una u otra manera valoran el talento que tengo”, expresó.
Pero su mensaje no se quedó en la celebración. Posso aprovechó sus dos décadas de experiencia para dejar una reflexión a quienes lo siguen: tomar lo bueno de las opiniones, desechar lo malo y, sobre todo, atreverse.
“Es tiempo de atreverse”, afirmó, una frase que parece resumir el espíritu con el que enfrenta esta nueva etapa profesional.
El actor también adelantó que espera cerrar el 2026 con ‘Maestra Vida, El Musical’ en Puerto Rico, aunque prefirió dejar los detalles para “otro cafecito y otro cuento”.