Atado y encerrado junto a sus hijos

Miguel Bosé presenta formal denuncia por su asalto
  • sábado 26 de agosto de 2023 - 12:00 AM

El cantante español Miguel Bosé, quien el pasado lunes contó en redes sociales que había sufrido un asalto en su casa de la capital mexicana, presentó una denuncia por el delito de robo a casa habitación con violencia, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en el fraccionamiento Rancho San Francisco, la Fiscalía de Investigación Territorial, Álvaro Obregón ‘recibió la denuncia formal de un cantante extranjero (Bosé) y su representante legal'.

Tras dar a conocer Bosé el asalto, la institución anunció que el artista no había presentado ninguna denuncia, aunque finalmente lo hizo cuatro días después.

‘El afectado manifestó, en entrevista ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hurto ocurrió la noche del pasado viernes 18 de agosto, cuando varios individuos armados ingresaron a su domicilio', apuntó la Fiscalía.

La institución dijo que la información recibida será integrada a la indagatoria que hace unos días inició el representante social por la noticia conocida a través de medios de comunicación.

‘Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas', dijo el intérprete en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El español, quien aclaró que no abandonará México, afirmó que todos están bien, aunque los ladrones se llevaron ‘todo, coche incluido' y que el crimen parecía estar ‘muy estudiado y milimetrado'.

De acuerdo con algunas versiones de periodistas de espectáculos de México, los delincuentes sorprendieron a Bosé en la parte de abajo de la casa, mientras que sus hijos se encontraban en la parte de arriba.

Entonces, los sujetos habrían encerrado en una habitación al artista junto con sus hijos y los trabajadores del hogar, quienes se encontraban en su domicilio mientras realizaban el atraco.