’Aspirante’: cantaré hasta que Dios me lo permita

Cantante tiene 24 años en la historia del reggae panameño
  • domingo 21 de julio de 2024 - 11:00 PM

Convencido de que en la música la humildad es la clave del éxito, Luis Leonel Lucar, conocido en el mundo artístico del “romantic style” como ‘Aspirante’, no tiene entre sus planes retirarse de los escenarios. Asegura que cantar es su pasión y un don con el que trabajará hasta que Dios se lo permita.

Famoso por interpretar reconocidas canciones como ‘Me tienes que olvidar’, ‘Cenizas’ y ‘Entre dos amores’, ‘Aspirante’ ha sabido conquistar el corazón de miles de panameños y extranjeros desde finales de la década de los 90, cuando inició su carrera musical. Sus canciones son muy coreadas en Argentina, Guatemala, Honduras, Colombia y Panamá.

“Me siento orgulloso de representar a mi país internacionalmente”, expresó el artista y compositor, quien recientemente regresó a Panamá después de una exitosa gira por Ecuador para compartir con su familia, mientras sigue participando en algunos eventos en territorio nacional y fuera del país, respetando siempre sus contratos.

Este cantante, de 46 años, contó a El Siglo que se encuentra terminando varios ‘remakes’ de canciones que no pudo promocionar en el pasado, pero que algunos fanáticos pudieron escuchar a través de la plataforma de YouTube en su momento.

“Fueron temas que salieron, pero debido a que no estaba en Panamá no se le hizo una debida promoción. Ahora los estamos reafirmando sin dejar de seguir la línea romántica”, dijo.

Uno de los nuevos sencillos lleva el nombre de ‘No soy feliz’, el cual fue grabado en varias localidades de Ecuador en medio de su última gira. Con esta canción y otras composiciones, ‘Aspirante’ busca seguir creando rimas que le quiten el aliento a sus fanáticos.

Tras 24 años de trayectoria, Aspirante confiesa que en la música siempre tiene el reto cuando graba una canción exitosa. “Lo más difícil para cualquier artista creo que es superarla porque las personas las disfrutan. Cuando llega el momento de retirar ese tema fuerte es doloroso porque fue una letra que trascendió límites y marcó tu vida musical”, indicó.

A los jóvenes que se encuentran iniciando esta carrera, ‘Aspirante’ les aconseja que su primer enfoque siempre sea tener a Dios en su corazón. “Cuando el hombre tiene a Jesús, lo demás llega por añadidura y las oportunidades se presentan. Ser humilde y sencillo te abre muchas puertas”, afirmó.

‘Aspirante’ inició en el mundo artístico cuando tenía 22 años, luego de conocer al productor Andy Vaney. Después de realizar algunas audiciones, logró entrar a la emisora Fabulosa Estereo gracias a la productora Celia Torre, grabando su primer CD que llevaba el nombre de ‘La raza’. De ahí adelante se empezó a escribir su trayectoria, sobre todo su legado que hoy en día traspasa las fronteras en la historia del reggae panameño.

comments powered by Disqus