- miércoles 08 de febrero de 2023 - 12:00 AM
El artista de la plástica nacional Aristides Ureña Ramos está trascendiendo fronteras con su arte.
En representación de la fundación que lleva su nombre, Aristides atendió la invitación de la doctora Catherina Ureña Persiani (su hija) y el apoyo de Henrie Odongo en su visita por La República de Kenia, África, donde dictaran talleres para los niños de los orfanatos de Ukunda y la aldea Diani.
Ureña viajó ayer a Ginebra, Suiza, con Catherina, en ese país terminarán de recopilar materiales escolásticos, y de primera necesidades que serán donados a los orfanatos que serán visitados. El 9 de febrero en la mañana parten en vuelo directo de Ginebra hacia Mombasa en Kenia, ahí empieza su gira de solidaridad hasta culminar en Nairobi.
Según el maestro, estas actividades tienen el objetivo de intercambiar didácticas de aprendizaje y crear dinámicas de solidaridad a las personas más necesitadas.
La agenda del artífice está apretada, a su regreso, junto al Banco Nacional de Panamá, con motivos de la celebración el verano cultural, dictará una serie de charlas sobre el ‘Recorrido de la pintura panameña, hasta el conflicto de sus últimas cuatro décadas'. Será un recorrido por el interior del país, para intercambiar consideraciones sobre la historia de la plástica panameña. Las Charlas serán llevadas a David, Santiago, Chitré y la ciudad Capital.