Se apagó el brillo de ‘La Perla Negra de Monagrillo'

Lucy Quintero murió tras salir de una cita médica
  • viernes 03 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Se apagó la inconfundible voz de la reconocida cantante Lucía Quintero, artísticamente conocida como Lucy Quintero, pero quedará el recuerdo de su sencillez, carisma y su alegría que, por toda una vida, desbordó en las tarimas.

La desaparición física de la también llamada ‘La Perla Negra de Monagrillo' ha causado consternación. Su muerte se registró la noche de este miércoles, tras salir de una cita médica.

Su hijo, Joselito Quintero, dijo a El Siglo que su madre asistió a una cita para darle seguimiento, luego haber estado hospitalizada a consecuencia de un pre-infarto.

‘Ya había regresado a casa, llegó conversando, todo estaba bien. Yo la llamé por teléfono para saber cómo le había ido, y en lo que mi sobrina se dirigió al cuarto para pasarle el celular, ya estaba desmayada', sostuvo el músico.

‘La Ñatita de Oro' partió a sus 73 años de edad. Dejó grato legado al prestarle su voz en la saloma a los conjuntos liderados por Chalino Nieto y Osvaldo Ayala. También estuvo 26 años con Victorio Vergara (q.e.p.d.), cantó con Fito Espino, Teresín Jaén (q.e.p.d.), Alfredo Escudero y otros músicos.

Lucy Quintero deja gran vacío, algunos amantes del folclor no salen del asombro. El violinista Colaquito Cortez, considera que la dama tuvo una de las voces privilegiadas, la cual aportó a los mejores músicos de la época.

Cortez añadió que Lucy vino de la dinastía de las hermanas Quintero, quienes sobresalieron en la saloma, siendo orgullo para la provincia de Herrera, aún más para Monagrillo.

Se fue la comadre de Esthercita Nieto, así se trataron durante muchos años, ya que Esther bautizaría una de sus hijas, sin embargo, el tiempo pasó y el bautizo no se dio.

‘Estoy consternada por la muerte de mi comadre, tenía la saloma limpia, a pesar de que su tono de voz era ronco', dijo Nieto.

Siguió diciendo que se llevaron muy bien y que recordará la alegría que la caracterizó.

Las honras fúnebres de la cantante se realizarán hoy, a las 11:00 de la mañana, en la Iglesia San Miguel, en Monagrillo.

Una Lucy de anécdotas y recuerdos

‘La Perla Negra de Monagrillo' conversó con el conductor del programa digital Versos y Canciones de Panamá, Juan Carlos Donoso. En medio de Jocosidades y anécdotas, la cantalante le contó sobre su vida. Desde niña ayudaba a su padre con la venta de pescado, cuyo dinero no aportaba mucho en el hogar, ya que la libra de pescado valía cinco o diez centavos. Su madre vendía comida en una fonda.

Quintero le reveló a Donoso, que estando en tercer grado le dijo a la maestra que dejaba sus estudios hasta ahí, pues ella quería cantar.

A los nueve años, Lucía, impulsada por un grupo de amigas, ya se atrevía a cantar ante el público, por lo que, un año después, la multitud empezó a distinguir a quien se convertiría en una cantante de renombre. Así fue dándose a conocer por todo el país.

Lucy era una de las cuatro sobrevivientes de 20 hermanos.

Últimos Videos