Anulan juicio al actor Bill Cosby

Jurado no alcanza un veredicto unánime
  • domingo 18 de junio de 2017 - 12:00 AM

PROCESO

El juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby fue anulado ayer, después de que el jurado no haya conseguido un veredicto de unanimidad sobre ninguno de los cargos tras más de 50 horas de deliberación.

Se trata de una victoria para el actor de 79 años, acusado de agresión sexual sobre Andrea Constand en 2004, incluso si la Fiscalía tiene la posibilidad de solicitar un nuevo proceso. Cosby tiene aún otras cuentas pendientes con la justicia, incluídas varias causas civiles.

Alrededor de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de agresión sexual, unas denuncias que han supuesto el fin de la larga carrera de una estrella del entretenimiento a quien se consideraba "el Padre de América" por su papel en el programa televisivo de los 80 El show de Cosby.

El jurado, que ha debatido durante 53 horas, comunicaron ayer al juez del Tribunal del condado de Montgomery Steven O'Neill que no conseguía alcanzar un veredicto unánime sobre la culpabilidad o inocencia del actor en tres cargos de agresión sexual contra Andrea Constand que supuestamente tuvieron lugar en su casa, en los alrededores de Philadelphia, en 2004.

El de Constand ha sido el único de los casos vinculados con Cosby que ha logrado llegar a juicio, ya que la mayor parte de las acusaciones eran tan antiguas que habían prescrito. Por eso, lo sucedido este sábado supone una victoria para el actor, que de momento se libra de una condena que podría suponerle hasta 10 años de prisión.

‘Todas las relaciones fueron consentidas"

En su defensa, Bill Cosby ha alegado que todas las relaciones sexuales a las que se referían las acusaciones fueron "consentidas".

El actor aún debe enfrentarse a al menos otras cuatro causas civiles, iniciadas por más de 10 mujeres que lo acusan de agresión.

Últimos Videos