Anita Correa, una mujer que amó a su patria
- sábado 02 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Como una guerrera que amó a su patria y que luchó incansablemente por los derechos de las personas con discapacidad, así será recordada la influencer Anita Correa, quien ayer fue despedida por amigos y familiares en una emotiva ceremonia religiosa realizada en la iglesia de Santa Marta, ubicada en Altos del Chase, en El Dorado.
La joven abogada, de 28 años, quien siempre se mostraba alegre y con una actitud positiva, pese a pelea que lideró contra la osteogénesis imperfecta, es considerada como una guerrera de la inclusión en Panamá y en varios países de Latinoamérica donde alzó su voz para poner en la palestra los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad.
Durante las honras fúnebres se destacó ese legado que deja en el corazón de las personas que la conocieron.
Su madre, Elida Jiménez, expresó que Anita dejó huellas en cada una de las personas que conoció. “No vean a las personas por su físico ni la vean porque usa una silla de ruedas, sino por su potencial y capacidad”, expresó Jiménez, quien aseguró que la serenidad que mantuvo durante el oficio religioso se lo debía a la paz que desde el cielo le enviaba Anita.
En la ceremonia estuvieron presentes varias celebridades del patio que cultivaron una especial amistad con Anita. Entre ellas, las influencers Bettina García, Piky Zubieta y la reina de Calle Arriba de Las Tablas 2017, María Laura Cárdenas, quien le cumplió uno de los deseos que en vida le pidió su entrañable amiga. Y fue así que al finalizar la misa, en las afueras de la iglesia Santa Marta empezó a sonar la canción ‘La Bichota’ de Karol G, una de las artistas favoritas de Anita, quien participó en el video de la edición especial que la colombiana le hizo a esta composición.
Terminó la interpretación y varios globos de diferentes colores echaron a volar adornando el cielo en símbolo de lo optimista y alegre que fue en vida la panameña Anita Correa.