- lunes 18 de septiembre de 2023 - 8:10 AM
Con pasión, dedicación y perseverancia, el músico Dorindo Cárdenas militó más de 65 años al frente de su agrupación típica 'El Orgullo Santeño', antes llamado Águilas Istmeñas. Ahora, lo dejó a cargo por completo de su hijo Adonis Cárdenas.
'El Poste de Macano Negro', como también es conocido Cárdenas, no se ha retirado del todo, pues asiste a actividades puntuales como fue ayer en un ‘mano a mano' junto a Alfredo Escudero, sin embargo, las directrices en el grupo las está dando su heredero.
"Debido a la edad de papá, ya no está de manera constante, solo va a algunos eventos", dijo Adonis.
Nos siguió compartiendo que, están en conversaciones para realizar un tour a nivel nacional, en honor a Dorindo, el cual no miran como despedida, sino como un homenaje. Se encuentra a la espera de que le dé su aprobación y que pueda asistir al recorrido.
El amor por la música, Adonis lo fue adoptando con el paso del tiempo. Recordó que terminando sus estudios secundarios viajó a Estados Unidos para seguirlos, aquella lejanía hizo que extrañara a sus parientes, y para no sentirse tan triste escuchaba la canción 'Emigrante', interpretada por su padre.
A su retorno aprendió a ejecutar el acordeón y comenzó en el ambiente tipiquero, a sus 23 años. "Me gustaba la música, pero no estaba involucrado", añadió el también docente.
'El Orgullo Santeño' sigue su curso. Acaban de estrenar la canción 'Aún no eres mía', de la autoría de Erick Jaén. Se encuentra disponible en las plataformas digitales.
Antes que termine el año planean entrar al estudio con Dorindo Cárdenas. Grabarán temas del recuerdo.