- miércoles 06 de julio de 2016 - 12:00 AM
CREENCIAS
A la hora de hablar de creencias, fe o religión es difícil ponerse de acuerdo.
Es por eso que el ateísmo es un tema que puede durar todo un día en debate y no llega a su fin. Aquí, algunos famosos ateos.
El actor estadounidense Brad Pitt reveló durante una entrevista con el medio británico The Telegraph que ha decidido ser ateo debido a que fue criado con la culpa cristiana de lo que puede y no puede hacer.
Pitt creció en una familia que asistía a la Iglesia bautista del sur, de acuerdo con su biografía.
Esta no es la primera vez que Pitt da su punto de vista negativo sobre la religión.
También el actor británico Daniel Radcliffe, conocido por interpretar a Harry Potter, dijo ser ateo en una entrevista en el 2009. ‘Soy ateo, pero me lo tomo como algo tranquilo –indicó– no predico mi ateísmo, pero tengo mucho respeto por los que sí lo hacen'.
James Cameron, el cerebro de ‘Titanic' y ‘Avatar', afirma que es un ‘agnóstico convertido', pues considera el agnosticismo como ‘un ateísmo cobarde'.
Hugh Laurie, más conocido por encarnar al Dr. House, reveló en 2007 que era ateo. ‘No creo en Dios, pero tengo la idea de que si habría uno, nos quitaría todo aquello que no valoramos', dijo al diario The Sunday Telegraph.
A esta lista se suma la colombiana Margarita Rosa, de Francisco, quien interpretó a ‘La Caponera'.
‘Digamos que yo soy una atea voltiarepas. Porque no creo en Dios como creer en una persona. Porque no creo que sea algo, ni alguien en lo que haya que creer. El credo nuestro es tan arrogante que cree que puede decir ‘creo en Dios'. Como si dios fuera una cosa o una persona parecida a nosotros en la cual se pudiera creer', explicó en una entrevista.
‘Siempre me pareció extraño eso. Yo creo que luego, a medida que fui leyendo y yendo mucho a psicoanálisis se me fue desbaratando completamente el concepto mágico de Dios', agregó la actriz.
==========
Pitt Creció en una familia que asistía a la Iglesia bautista del sur.