- viernes 07 de septiembre de 2018 - 12:01 AM
CINE
Hace algunas semanas el actor y director de teatro panameño Agustín Clement presentó un recurso de reconsideración al Concurso Nacional Fondo Cine, en la categoría de Largometraje Ficción.
Clement, quien participó del concurso con su proyecto La Fogonera explicó en aquel momento a El Siglo que existió ‘falta de transparencia y manejo amañado de la información por parte de la oficina de Dicine', durante la selección.
Bueno... ayer nos pusimos en contacto con Clement quien nos informó que todo había salido bien. ‘Ganamos la impugnación, anularon el fallo y estoy muy feliz, van a llamar a tres jurados nuevos para hacer el concurso nuevamente', expresó.
Según nos explicó Clement, la premiación que recibiría cada ganador, rondaba los 360 mil dólares.
No sabe si seguir
Arianne Benedetti, quien ganó el segundo lugar con el proyecto ‘Despierta mamá' manifestó que se siente defraudada por la decisión y por el egoísmo de los seres humanos.
Agregó que le da pesar por todo el ‘crew' al que ya habían contactado para trabajar por tres meses con ellos para la producción de la cinta. ‘Estaban contando con este trabajo para final del año, en un país donde la cosa no anda muy bien y la producción y publicidad es lo primero que se corta', agregó.
Benedetti, nos comentó que no sabe si van a apelar a esta decisión o si volverán a concursar por el premio.
‘No hay peor consejero que el ego y la vanidad de no aceptar que otros pueden ser superiores a ti en algo. Lamentablemente, lo que está pasando es retraso para el desarrollo de nuestra industria. Además de que con la divulgación en prensa, tv y redes de verdades a medias y mentiras disfrazadas de noticia, perdimos todos los cineastas que estamos tratando de crecer como una industria cinematografía seria y profesional', sostuvo.