- martes 22 de agosto de 2023 - 12:00 AM
Caminando de manera elegante se acercó Solinka para hablar un poco sobre ella. Sonriendo dijo: "Insisten en sacarme de mi sarcófago para estar en ensayos y en la tarima, y la verdad es que no quiero estar saliendo temprano, me gusta dormir", pues fue invitada a la conferencia de prensa del Panamá Jazz Festival, evento en que participará sobre el escenario el próximo año.
Manteniendo fija la mirada en todo momento y su dentadura al descubierto, la intérprete recordó que el año pasado publicó sus memorias como un legado, también reveló que la saxofonista Patricia Zárate, esposa del músico Danilo Pérez, tiene en proyecto crearle un museo como homenaje. Allí se expondrán sus vestidos, zapatos, pelucas, fotos, álbumes y todo lo relacionado a su carrera musical que inició en la década de los 60's.
Solinka es reconocida por su extensa trayectoria nacional e internacional, así mismo acaparó la atención de los espectadores por su escultural figura. Es consciente que el cuerpo cambia con el pasar del tiempo, pero se preocupa por lucir esbelta.
Aunque, durante la conversa un 'chall' le cubría el torso a la cantante, compartió lo que ella denomina su ritual para cuidarse el cuerpo. Todos los días en la mañana se toma una cucharadita de aceite de oliva, eso le ayuda a limpiar el hígado, el páncreas y otros órganos. Seguido una limonada caliente, come frutas y no puede faltar el café sin leche ni azúcar.
La rutina es complementada con entrenamientos, realiza piernas, brazos, estiramiento, abdominales: "Ja,ja,ja, no tengo cuadritos, porque cuando uno va para viejo se les van, al menos no tengo esa protuberancia. Ja,ja,ja", expresó a carcajadas.
La gran Solangel Arias (Solinka) está feliz y agradecida por todas las bendiciones que les han llegado. Cumplirá 86 años, tiempo en que ningún capítulo de su vida se ha sometido a alguna cirugía estética.