- domingo 29 de octubre de 2017 - 12:01 AM
DESTACADA
Julia Roberts celebró ayer su cumpleaño número 50. Tan guapa como siempre, la oscarizada actriz puede decir que aún mantiene el título de la novia de América.
Aunque el medio siglo le ha sentado muy bien, lo cierto es que Roberts está más desaparecida de la escena pública que en los 90 y los primeros 2000.
Su familia, formada por su marido, Danny Moder, los mellizos Hazel y Phinnaeus, de casi 13 años, y su hijo pequeño, Henry Daniel, de 10, ocupa la mayor parte de su tiempo, y apenas se deja ver en alguna presentación, fiesta y acto solidario.
Pero ¿qué sabes de Julia Roberts? Seguro que de esta lista hay algo que se te escapa...
Llámala Julia... o Fiona
Esa niña sureña que nació en Smyrna, Georgia (EE.UU.) el 28 de octubre de 1967 se llamó Julia Fiona Roberts. Sería su primer nombre con el que pasar a la historia.
¿Veterinaria, periodista?
Cuando acabó sus estudios secundarios, el sueño de Roberts era ser veterinaria, puesto que sentía pasión por los animales. Sin embargo, acabó matriculándose en periodismo en Atlanta. Pero las cámaras se cruzaron por su camino.
Plantó en el altar a Kiefer Sutherland... por su mejor amigo
En junio de 1991, a apenas tres días de casarse con Sutherland, Roberts hizo un novia a la fuga. Lo dejó todo y se marchó a Irlanda con el actor Jason Patric, uno de los mejores amigos del novio. Tenían 23 años. Ya se han perdonado.
La más rentable...
En 1999 no era barato contratar a Julia Roberts, pero salía a cuenta: era la actriz más rentable del momento.
La mejor pagada
Pero en 2000 ya sí que no era nada barato: se convertía entonces en la actriz mejor pagada del mundo. Entonces cobró 20 millones de dólares por interpretar a Erin Brockovich en la película homónima. La jugada no salió mal: recaudó 250 millones y Roberts se llevó un Oscar.
Tras Pretty Woman se tomó dos años sabáticos sin dar explicación alguna.. En 2003 llegaba a la histórica cifra de 25 millones por protagonizar ‘La sonrisa de Mona Lisa', sin embargo, la película no funcionó en taquilla y nunca volvió a cobrar ese sueldo.
Religión
En 2010 la actriz se declaró practicante del hinduismo. Un año antes, durante el rodaje de Come, reza, ama en la India, la actriz volvía a bautizar a sus hijos con el nombre de tres dioses hindús: Laxmi para Hazel, Ganesh para Phinnaeus y Krishna Balram para Henry.