Suben permisos de construcción
- domingo 30 de enero de 2011 - 12:00 AM
Los permisos de construcción, tramitados durante el año 2010, superaron las cifras del 2009, de acuerdo con un informe conjunto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.
Revela el informe que, en el 2010, el total de permisos de construcción tramitados fue por el orden de los siete mil 531, los cuales suman un total de 3.2 millones de metros cuadrados en todo el país.
Estos números, traducidos en dinero, representan una inversión de mil 302 millones de balboas, agrega el citado informe que se basa en datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo, de la Contraloría General de la República.
Comparado con el año anterior, el 2009, el total de metros cuadrados desarrollados en el país fue de 3.8 millones, repartidos en seis mil 193 proyectos que representaron en su momento una inversión de mil 547 millones de balboas.
El análisis, realizado por el MEF, muestra que en el 2010 se ejecutaron más proyectos que en el 2009.
Igualmente revela que en nueve distritos del país, Aguadulce, Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, San Miguelito y Santiago, la superficie construida fue menor.