- miércoles 15 de febrero de 2017 - 12:00 AM
SERVICIO
La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas. Esto lo dijo el gran emprendedor, visionario y fundador de Apple Steve Jobs, y es precisamente partiendo de este principio que Susana Lau, una Ingeniera en Telecomunicaciones, ha querido realizar su más reciente emprendimiento tecnológico llamado Mercadito.
Esta emprendedora, que estudió en la Universidad Tecnológica y que además cuenta con una Maestría en Tecnologías de Información-Software Management de Carnegie, nos explica muy entusiasmada que, a través de su empresa EtyaLab, crea esta aplicación llamada Mercadito, la cual busca empoderar al productor a través de la tecnología y darle la oportunidad a los consumidores de conocer dónde encontrar los productos del campo cerca de ellos.
‘Esta aplicación también le permite al consumidor comprar a un grupo de productores y recibir los productos frescos desde la comunidad de sus casas', nos dice Susana.
Mercadito, una aplicación móvil gratuita, tiene el objetivo de apoyar la producción nacional empoderando al productor a través de una herramienta de ventas basada en la tecnología que le permite comercializar sus productos.
‘La idea de crear esta aplicación es que el productor pueda vender sus productos de forma más eficiente y que se reduzca la cantidad de intermediarios entre productores y consumidores finales', indicó.