Promotores del proyecto habitacional Villa del Este denuncian pérdidas por $250 mil

La obra fue suspendida por el Ministerio de Ambiente
  • miércoles 28 de agosto de 2024 - 6:50 PM

Promotores de un proyecto habitacional de interés social en el corregimiento de Pacora denunciaron pérdidas económicas por 250 mil dólares.

Atribuyen las pérdidas a una “arbitraria” suspensión de la obra por parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con lo denunciado por la firma de abogados Servicios Legales Integrados (SLI), apoderados legales del proyecto habitacional Villa del Este, el día del incidente fueron abordados por una funcionaria de MiAmbiente, quien ordenó la suspensión del proyecto a través de una boleta de citación, sin explicar las razones de la medida.

“Sencillamente llegó, entregó la nota y se fue. Violentó el debido proceso y la seguridad”, comentó un vocero de SLI al referirse a la subdirectora de la Dirección de Verificación Ambiental de Mi Ambiente, Marilyn García de Paredes.

Los apoderados legales del proyecto han calificado de “irregular” todo lo ocurrido, debido a que se ordenó la paralización de las obras sin haber notificado previamente a la promotora de algún proceso administrativo en su contra.

Los abogados de la promotora denuncian que han solicitado copia completa del expediente a la Dirección Regional Metropolitana y se les negó el acceso, por lo cual no han podido defenderse de una supuesta denuncia en su contra por realizar trabajos fuera del horario establecido para dichos fines.

Según los afectados, la medida de paralizar la obra es “desproporcionada”, dado que la denuncia de que se efectuaban trabajos fuera de horario no es cierta, además de que la suspensión de una obra en construcción le compete al Municipio de Panamá.

Se informó que el 20 de agosto la Dirección Regional de Panamá Metropolitana ordenó el levantamiento de la paralización de la obra, sin embargo, los promotores se sienten atemorizados de que puedan ocurrir más “hostigamientos”.

comments powered by Disqus