Procrastinar, el hábito que no deben tener los emprendedores

El término se aplica al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente
  • miércoles 01 de febrero de 2017 - 12:00 AM

CAMBIOS

¿Tienes la costumbre de postergar siempre una tarea o trabajo pendiente pensando que mañana o después tendrás tiempo de hacerlo? Es algo que por lo general pensamos que no nos afectará, pero cuando llega el momento de cumplir con la tarea o trabajo pendiente es entonces cuando nos damos cuenta que posponer las cosas siempre nos genera un gran estrés en la vida y nos puede meter en problemas.

La procrastinación según wikipedia proviene del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro. Procrastinar es la postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. Por lo general cuando se emprende se empieza a hacer trabajos a los que no estamos acostumbrados se dejan para última hora.

Este es un hábito que todo emprendedor debe aprender a manejar y eliminar de su lista de hábitos y no solo el emprendedor todos debemos dejar de procrastinar con cosas que debemos hacer que no son tan divertidas para nosotros pero que son necesarias para seguir avanzando. Esto se aplica tanto para la vida personal, los estudios y la por supuesto la vida profesional.

El escritor Francisco Saez Fundador y CEO de FacileThings una metodología de gestión personal, explica que la procrastinación se puede enfocar de una manera positiva ya que es un enemigo de la productividad y además te impide aprovechar todo tu potencial.

Algunas de las estrategias que sugiere para ayudar a reducir tu nivel de procrastinación son: si temes a una tarea o trabajo por el motivo que sea, plantéate trabajar solo 5 minutos y dejarlo. El autor explica que cuando empiezas a trabajar el miedo se desvanece y por la inercia continuas y terminas el trabajo.