Preparadas para la venta

Colonensas aprenden a hacer polleras
  • domingo 07 de agosto de 2016 - 12:00 AM

EMPRENDIMIENTO

Como en cada noviembre la demanda de trajes y accesorios típicos aumenta exponencialmente, 30 mujeres de Colón aprenden y otras perfeccionan sus conocimientos en el ‘Taller de Polleras y Tembleques' para iniciar su propio negocio.

Según las futuras microempresarias, el emprender les resulta atractivo, pues una pollera blanca de encaje de hilo (sencillo) cuesta $250, mientras que una cabeza de tembleques es vendida en $200 o más.

Dioselina de Moreno, profesora de la Universidad de Panamá (UP) y quien dicta los cursos, explicó que con los conocimientos que imparte se resguarda primordialmente la tradición del arte nacional, por tanto a cada una de las participantes se les brinda el material y el curso de manera gratuita.

Reina de Andrión, participante del taller, consideró que es una obligación mejorar su técnica y ampliar sus conocimientos, porque actualmente los precios de las prendas típicas se hacen casi inaccesibles para la clase social media y ba ja.

‘Se requiere de casi de mil dólares para vestirse de pollera. Entonces yo me pregunto ¿quien va a costear un traje que se usa unas cuantas veces en el año? Por eso yo misma me encargo de aprender', sostuvo Andrión.

Las clases, que iniciaron en mayo y terminan en septiembre, son impulsadas por la concesionaria Madden-Colón, la empresa Odebrecht y la UP.

Ana Acosta, coordinadora de curso, informó que las beneficiadas fueron escogidas de las comunidades vecinas de la autopista Colón. Una vez finalicen el curso espera que puedan participar de ferias y exposiciones locales y regional.

comments powered by Disqus