Portabilidad numérica supera expectativas
- lunes 12 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
Servicio. A cinco años de haber sido implementada la portabilidad numérica en Panamá, las cifras revelan que, a la fecha, 752 mil 952 clientes han migrado de un proveedor a otro buscando una mejor calidad del servicio y ofertas.
De acuerdo con estadísticas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), del total de clientes portados, un 93.7% (es decir 705 mil 116) corresponde a la telefonía móvil, mientras que el 6.35% (47 mil 836) pertenece a telefonía fija. El crecimiento promedio estimado anual de portabilidad registra un 16.75%.
Al cierre de noviembre de 2016, han sido portadas 182 mil 98 líneas y se espera cerrar el año con un aproximado de 191,700, lo que representaría un crecimiento de 6.4% respecto al año anterior.
La ASEP estima que para el 2017 se registrarán a nivel nacional la portabilidad de unas 190 mil líneas, en su mayoría de clientes prepago.
Además, contempla que, al cambiar de operador, el usuario deberá utilizar otro chip, el cual será proporcionado por el concesionario seleccionado.