- sábado 06 de agosto de 2016 - 12:00 AM
SERVICIO
Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio el juego Pokémon GO ha tenido un éxito rotundo y se ha convertido en un fenómeno mundial.
Sin embargo, no fue sino hasta el pasado miércoles que la aplicación empezó a estar disponible de manera oficial y segura para los seguidores de Latinoamérica.
Anteriormente en esta región solo se podía descargar la aplicación de sitios que no eran 100% seguros y podían infectar con virus tus dispositivos Android, iPhone o iPad. Ahora, los usuarios pueden encontrarla disponible en la App Store y en Google Play y bajarla de manera segura.
El juego –que hasta ayer a las 4:30 p. m. contaba con 2 millones 915 mil 824 de descargas– es gratis pero existe una opción para hacer micropagos con dinero verdadero a cambio de pokébolas, polvos estelares y caramelos para fortalecer a tu pokémon. Estos se pueden conseguir también sin costo visitando puntos específicos como parques.
Según el programador Carlos Miranda para poder jugarlo el smartphone debe tener al menos la versión 4.4 de este sistema operativo.
Es decir, no podrás jugar Pokémon Go si no tienes Android Jellybean o una versión superior instalada en tu celular.
Con respecto al procesador, explicó que aún no hay mucha información pero se estima que es necesario un Qualcomm Snapdragon 801 o Exynos 8890 y una memoria RAM de al menos 1 GB.
Agregó que en cuanto a los dispositivos de Apple, el juego correrá solo en los modelos de iPhone 5 y posteriores, por lo que hay que contar con iOS 8 como mínimo.
Igualmente, tu dispositivo debería tener por lo menos un procesador Apple A6 y memoria RAM de 1 GB. En ambos dispositivos deberás contar con al menos unos 200 MB o 500 MB de espacio libre y conexión permanente a una red wifi o plan de datos para poder usar la geolocalización, señaló Miranda.
Para todas las edades
La temática del juego, desarrollado por la estadounidense Niantic y publicado por The Pokémon Company, consiste en atrapar y coleccionar a los monstruos basados en la conocida franquicia japonesa Pokémon mediante un sistema de posicionamiento global (GPS), conexión a internet y la cámara del móvil, para luego hacerlos competir contra los de otros jugadores.
Está disponible para todas las edades, siempre y cuando se realice de manera responsable y con controles, como por ejemplo, no permitirle a los menores buscar pokémons en horas de la noche como también en lugares que puedan poner su vida en riesgo o que sean inseguros para ellos, detalló la psicóloga Linda Gutiérrez.
==========
SEGUIDORES
75 Millones de personas la habían descargado antes de su llegada a Latinoamérica