Panaderías violan ley en venta de pan
- miércoles 20 de julio de 2011 - 12:00 AM
Las panaderías Buen Pan y la Panadería Sabor Interiorano en San Miguelito fueron citadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) por no cumplir con la Resolución 1 del 18 de febrero de 2010, relativa a la venta del pan por peso.
Pedro Meilán, administrador general de la Acodeco explicó que la panadería Buen Pan fue citada por no tener los precios del producto a la vista. Además será multada por tener otras irregualridades como el uso de tanques de gas de 25 libras y porque su personal no tenía delantales, redecillas en la cabeza y estaban en chancletas.
La segunda panadería, Sabor Interiorano, no contaba con una pesa para vender el pan y tampoco tenía los precios visibles a la vista del consumidor.
Las multas por no vender el producto por peso van de cinco hasta 10 mil dólares.
En el recorrido hubo consumidores que aceptaron la nueva forma de venta, mientras otros se manifestaron en contra y como alternativa plantearon ‘comprar harina y hacer hojaldres’.
En este operativo también participaron funcionarios de la regional de Salud del distrito de San Miguelito, encbezados por el director, Algis Torres, quienes impusieron multas a los comercios que reasultaron reincidentes en violar las normas sanitarias en el expendio de alimentos.