Feria activa Boquete
- sábado 18 de enero de 2014 - 12:00 AM
El olor a café acompañado de los coloridos jardines y agradable temperatura que oscila entre los 20 y 25 grados se convierten en el mes de enero en uno de los mejores aliados de la economía de la provincia de Chiriquí.
Para estos días del mes, Chiriquí recibe una inyección económica de al menos 12 millones de dólares producto de las personas que llegan a visitar la Feria Internacional de las Flores y del Café en el distrito de Boquete.
La Feria de las Flores y del Café es la que abre el calendario ferial a nivel nacional, permitiendo que unos 250 expositores de Panamá y Centroamérica brinden a nacionales y extranjeros la variedad de sus productos, como sombreros, bolsos, bisutería, entre otros, a precios que van desde 1 dólar hasta los diez dólares, dependiendo del artículo.
Los organizadores del evento aseguran que para esta versión se invirtieron cerca de 55 mil dólares en infraestructuras para la remodelación del salón Arcoíris y la tarima de espectáculo.
La elaboración de los jardines, que son el principal atractivo, supera los 30 mil dólares entre mantenimiento de campo y semillas que son traídas de Europa, Asia y Estados Unidos y que han sido programas para que su floración dure los días de feria.
Reinaldo Serracín, presidente del patronato ferial, manifestó que se espera 130 mil visitantes por taquilla, generando una ganancia de más de 250 mil dólares.
Las dos hectáreas y media del recinto ferial se han quedado pequeñas ante la gran cantidad de visitantes que va en aumento cada año, no se descarta que para la próxima versión se necesite de mayor inversión para poder ampliar las infraestructuras y contar con mayores atractivos, agregó Serracín.
Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Turismo de Boquete, indicó que esta inyección económica es evidente en los hoteles del distrito de Boquete y David que están en su máxima capacidad, permitiendo también que restaurantes y sitios turísticos se vean beneficiados.
Julio Walke, vendedor de vestidos típicos ecuatorianos y quien asiste a la feria de Boquete por cuarto año consecutivo, señaló que a pesar de que el año pasado las ventas fueron bajas, este año espera generar ganancias que superen los 2 mil 500 dólares.
La feria se mantendrá hasta mañana para los que quieran ir a conocerla.