Costoso entretenimiento

Ir al cine en familia, con amigos o en pareja requiere de una inversión arriba de los 10 dólares una sola persona hasta los 30 dólares s...
  • jueves 13 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Ir al cine en familia, con amigos o en pareja requiere de una inversión arriba de los 10 dólares una sola persona hasta los 30 dólares si es un grupo de 2 o 3, esto solo en el pago de entradas. Y ni hablar del costo de las palomitas y combos que superan los 7 dólares.

Pero, ¿quién no recuerda la época en que íbamos al cine y solo se pagaba de 2 a 3 dólares de entrada? Esos tiempos quedaron atrás, en la actualidad una entrada al cine para una persona va desde los 5 dólares la entrada en un día de la semana, con excepción de los miércoles que se paga medio pecio: 2.50 dólares.

Este día de medio precio es aprovechado por unas 3 mil a 5 mil personas para ir al cine, según informes de la taquilla de Cinemark de Multicentro.

René Alveo, encargado de la sucursal de Cineplex de Multicentro, comentó a este diario que en los días de medio precio llegan más personas, de 3 mil a 5 mil, esto dependiendo de la película que esté en la cartelera, siendo los lunes, martes y jueves los días en que menos personas van al cine, registrando entre 1,000 a 1, 500.

Se estima que en la sucursal de Albrook, más de 6 mil personas prefieren las ofertas de los miércoles para poder ir en familia a ver su película favorita .

Los gastos aumentan cuando a la entrada se le suma comer en el cine, pues el combo más barato para dos personas tiene un precio de 8.10 dólares, este ofrece una palomita grande y dos sodas, hay otro de dos sodas y dos palomitas en 12 dólares.

Alan Amat, un amante de la cinematografía, comentó que a pesar de que ir al cine es uno de sus pasatiempos favoritos, los precios de la comida son caros, pues solo por unos nachos tiene que pagar 5 dólares, al mismo tiempo agregó que suele ir al cine los miércoles porque la entrada es más económica.

Amat compartió a El Siglo que, de un momento al otro, las entradas subieron de 3.90 dólares a 4.90 dólares, hasta llegar al precio de hoy, que van desde los 5 dólares.

Cinépolis es otra de las empresas de cine instaladas en Panamá, ellos, al igual que Cinemark, tienen la entrada al cine a 5 dólares por persona, en que una sala VIP te cuesta entre los 12 a 13 dólares, y la sala de adultos XD a un precio de 9 dólares.

En busca de economía

Una de las opciones a la que han recurrido algunos consumidores es comprar las conocidas películas piratas, para ver en casa y en familia, pues tienen un costo entre 1 a 3 dólares.

Efraín Vergara, uno de los consumidores y amantes al cine, han optado por comprar películas piratas. Él alega que es más fácil verlas desde casa, porque así no gasta mucho pasaje y tiene la opción de comer lo que quiera en su hogar y compartir con toda su familia.

comments powered by Disqus