Choferes hacen negocio con aplicación móvil
- sábado 25 de junio de 2016 - 12:00 AM
INNOVACIÓN
La creación de aplicaciones móviles para facilitar el transporte selectivo cada vez toma más fuerza. Pues, a Panamá ha llegado una nueva solución que intenta resolver las exigencia de usuarios.
Se trata de Cabify, una plataforma digital que con 10 días de estar disponible en Panamá ya tiene 25 mil descargas.
Camilo Sarasti, country manager de la empresa en el país, explicó que esta nueva app promete mejorar la experiencia del pasajero, debido a que las tarifas están basadas en las distancias y no en tiempo de recorrido.
‘Lo que queremos es brindar un servicio lo más transparente posible, en el que no se establezcan precios a base de la demanda', declaró Sarasti.
Para Ricardo Weder, ejecutivo de Cabify para Latinoamérica, ser conductor de este sistema tiene como beneficio el poder trabajar en horarios adaptados a la conveniencia de cada persona y las ganancias.
Según sus cálculos, una persona puede generar ingresos mensuales superiores a los $1,200.
¿Cómo pedir el transporte?
Primero, el usuario debe poseer un tarjeta de crédito, la cual deberá vincular con la aplicación. Los ejecutivos de Cabify indicaron que ya están trabajando para en un futuro permitir la utilización de tarjetas de débito.
Segundo, al ingresar a esta app , el usuario debe señalar su punto de ubicación en el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), y luego el sitio al cual desea dirigirse.
El sistema se encarga de ubicar al conductor más cercano para ponerlo en contacto con el usuario para brindarle el servicio.
Una vez sea completado el servicio a satisfacción del cliente, este podrá criticar la atención del conductor a modo de evaluación.