Banco Nacional presenta estrategias para la sostenibilidad del agro negocio

$8.9 millones se ha desembolsado a los productores agropecuarios 
  • jueves 20 de abril de 2023 - 12:00 PM

Este jueves se desarrolló el Tercer Encuentro Agropecuario en la provincia de Los Santos.  El Banco Nacional a través de su gerente Javier Carrizo Esquivel, presentó estrategias para hacer sostenible el Agro Negocio.

En la jornada de docencia agropecuaria se dictaron diversas charlas a los aproximadamente 300 productores de la región de Azuero con el propósito de adoptar medidas que contribuyan con la sostenibilidad en sus fincas.

El gerente también dio a conocer que el Banco Nacional ha desembolsado a los productores agropecuarios la suma de 8.9 millones de dólares en lo que va del año, lo que significa $3.8 millones más de lo que la entidad había presupuestado o desembolsado a la fecha.

Actualmente el saldo de la cartera agropecuaria de Herrera y Los Santos asciende a $105.2 millones.

Carrizo agregó que debido a la prioridad que tiene el sector agropecuario de impulsar la sostenibilidad según los criterios ambientales, sociales y de Sana Gobernabilidad (ASG), han decidido desarrollar los encuentros agropecuarios bajo el lema "Productividad y Resiliencia” con el fin de presentarles herramientas innovadoras y sostenibles para la optimización del buen uso de los recursos renovables de la tecnología..

El Banco Nacional para el año 2023 tiene presupuestado un desembolso de $79.9 millones para apoyar a los productores de Herrera y Los Santos.

Este encuentro se celebró en la Federación de Cooperativas Salineras. En la Finca de Los Ángeles de Botello.

Estudiantes becados del Banco Nacional en la Universidad de Zamorano de Honduras y estudiantes graduandos del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya, el ministro consejero agropecuario Carlos Salcedo e invitados.

TE INVITO A LEER: 

**

**

comments powered by Disqus