Asociación de Restaurantes exige al gobierno reducir los impuestos del combustible
- lunes 21 de marzo de 2022 - 2:41 PM
La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), se pronunció por el alza constante de los productos y servicios que, en la actualidad, han incrementado los costos operacionales tanto en locales como en el diario vivir de toda la población.
Señalan que el incremento constante del combustible e insumos entre otros, les genera costos adicionales por parte de todos los proveedores, tanto nacionales como extranjeros, situación que asfixia y mantiene en vilo a gran parte de la industria.
En el comunicado explican que durante los años 2020 y 2021 esta industria ha sido duramente golpeada con los constantes cierres producto de la pandemia de la covid-19 y en la actualidad son limitados sus ingresos, servicios y capacidad para dinamizar la economía porque aún están operando a un 50% de capacidad del aforo.
El gremio solicita al Gobierno Nacional reducir los impuestos del combustible y sus derivados, logrando así que esto ayude no solo a mantener los negocios operativos sino a evitarle a toda la población una nueva crisis económica, producto del alza constante del mismo.
En el pronunciamiento firmado por Antonio Vaccaro, presidente de la ARAP, se hace un llamado urgente al Gobierno Nacional a ejecutar acciones concretas que dinamicen la economía nacional y que contribuyan a evitar el cierre de la micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.