- miércoles 14 de enero de 2026 - 8:00 PM
Tenis. El jugador aficionado australiano Jordan Smith dio la sorpresa al embolsarse un millón de dólares australianos (574.000 euros, 668.430 dólares) por ganar el torneo One Point Slam este miércoles batiendo a Jannik Sinner, antes del inicio del Abierto de Australia.
En una Rod Laver Arena con todas las entradas agotadas, esta cita enfrentaba a 24 profesionales como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Coco Gauff o Iga Swiatek con 24 aficionados y celebridades invitadas.
Cada partido consistía en un único punto: el ganador avanza, el perdedor queda eliminado. Los 16 profesionales mejor clasificados quedaron exentos de la primera ronda, antes de una fase final similar a la de un Grand Slam, a partir de los dieciseisavos.
Para determinar quién sirve, una partida de “piedra, papel o tijera” sustituye al tradicional sorteo a cara o cruz.
A diferencia de los profesionales, los aficionados tienen derecho a un segundo servicio. Jordan Smith, clasificado tras conquistar el campeonato del estado de Nueva Gales del Sur, venció en la final a la número 117 del mundo Joanna Garland, después de haber eliminado previamente al número 2 del ranking Sinner y a la estadounidense Amanda Anisimova.
Garland, número 1 de Taiwán, se había deshecho de Alexander Zverev, Nick Kyrgios y de la griega Maria Sakkari en su camino a la final.