- viernes 18 de julio de 2025 - 12:00 AM
Preparación. Con la mira puesta en abril de 2026, Panamá acelera los preparativos para albergar los IV Juegos Suramericanos de la Juventud. Este jueves, el comité técnico interinstitucional sostuvo su primera reunión de coordinación en el Ministerio de la Presidencia, donde se evaluaron los avances organizativos y los próximos pasos.
La presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young, presentó un informe que destaca los logros alcanzados en solo cuatro meses desde la confirmación de la sede.
Entre los temas abordados destacaron el mecanismo de financiación con enfoque en transparencia, y la planificación logística e infraestructura deportiva, considerado uno de los principales legados del evento.
Young subrayó que en apenas cuatro meses Panamá ha logrado definir un modelo de gestión, un plan maestro y acciones clave, lo cual representa un gran avance.
El director general de Pandeportes, Miguel Ordóñez, calificó el informe como un hito importante y afirmó que el país está encaminado para ofrecer unos juegos de alto nivel. Estimó que el evento dejará un impacto económico superior a los B/.75 millones y contribuirá a formar una nueva generación de atletas panameños.