
- domingo 23 de febrero de 2025 - 8:30 PM
El piloto costarricense Milo Valverde, conduciendo el auto del equipo istmeño CHM Motorsport, dio un golpe fuerte sumando su primera victoria en la mundialmente reconocida categoría TCR, que se estrenó en Panamá en la primera fecha del GT Challenge de Las América.
A bordo de un Hyundai Elantra TCR, Valverde impuso su mejor ritmo para imponerse en dos emocionantes mangas de 30 minutos cada uno.
Valverde controló muy bien un auto que montó por primera vez para superar a los pilotos istmeños Sebastián Ng y Mario Bárcenas (Lubricantes Castrol) , éste último estrenó un podesoroso auto Cupra Leon VZ TCR.
“Todo el crédito para mi equipo que hizo un excelente trabajo para poner el auto lo mejor posible. Muy contento de lograr esta victoria, sabemos que es la primera fecha del GT Challenge, pero es muy importante para el campeonato sumar el 100 % de los puntos en cada carrera”, destacó el corredor costarricense.
Reconoció la fuerte batalla que mantuvo durante los dos heat con los istmeños, especialmente en una vibrante segunda manga en la que le tocó salir de atrás por la parrilla invertida.
“Yo sé la calidad de piloto que es Luis Ramírez y que iba a atacar de salida. Sabía que seguirlo sería una buena estrategia y eso fue lo que controlando el auto”, explicó Valverde.
“En la primera curva abriendo el heat estábamos primero y segundo, pero dos vueltas después lo pude rebasar y luego tomé una ventaja bastante amplia”, agregó.