- sábado 25 de octubre de 2025 - 4:30 PM
El actual líder de la categoría ST3, Alexis Vanegas Jr., confía en su equipo y en su rendimiento para asegurar el título en la última fecha del campeonato nacional de automovilismo, que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Panamá.
Vanegas, al volante de un potente auto Lexus, encabeza la tabla de posiciones del campeonato de la categoría ST3 con 108 puntos acumulados en las tres carreras disputadas esta temporada.
Vanegas Jr. habló este viernes con Harmodio Arrocha Sports desde el Autódromo Panamá, al término de la práctica oficial, en la que dio varias vueltas y aprovechó para hacer ajustes a la suspensión de su auto.
“Trabajamos fuerte para recuperarnos de un mal comienzo. Estuvimos probando un setup con el carro y perdimos la primera carrera, pero logramos la victoria en la segunda y volvimos a ganar en la prueba nocturna”, dijo Vanegas Jr.
El joven piloto dio un golpe sobre la mesa al imponerse en su categoría en la carrera nocturna, para asumir el liderazgo y sacarle ocho puntos de ventaja a su rival más cercano, Obed Barrios.
“Dependo de mi propio desempeño y confío en el trabajo de mi equipo para lograr el campeonato. Hoy realizamos unas pruebas en pista y tenemos un auto bastante confiable”, aseguró.
Sin exigir a fondo su auto Lexus, Vanegas Jr. marcó el tiempo más rápido de su categoría, con un crono de 1:12.797, durante la práctica oficial realizada en horas de la tarde.
El piloto, respaldado por Lubricantes Castrol, buscará asegurar una buena posición de salida mañana, sábado, durante las pruebas de clasificación.
Con un auto confiable, un equipo sólido y la motivación al máximo, Alexis Vanegas Jr. llega a la última fecha con la mira puesta en el título: solo un desempeño impecable podrá impedir que el joven piloto se corone campeón de la ST3.