- lunes 20 de mayo de 2024 - 12:00 AM
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que ayer reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras lograr en Imola su quinta victoria en las primeras siete carreras del año, manifestó, tras ganar el Gran Premio de la Emilia Romaña, que “por suerte, no” cometió “errores al final” de una emocionante carrera en la que le presionó a tope el inglés Lando Norris (McLaren) -segundo clasificado- y que está “muy contento con esta victoria”.
“No fue sólo al final, tiré a tope durante toda la carrera”, comentó ‘Mad Max’, que con sólo 26 años ya lleva 59 victorias en la categoría, cinco de ellas en este Mundial, que lidera con 161 puntos, 48 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero.
“Con los neumáticos de compuesto medio éramos bastante fuertes. Con las duras era algo más difícil de gestionar; y especialmente durante las últimas diez o quince vueltas no tenía nada de agarre”, declaró tras ganar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
“Estaba patinando realmente mucho; y vi que Lando (Norris, inglés, de McLaren,que acabó segundo) se estaba acercando”, explicó el ídolo deportivo de los Países Bajos.
“Así que las últimas diez vueltas fueron de tirar a tope. Es muy complicado cuando los neumáticos no funcionan y tienes que pilotar tirando a tope”, recalcó.
“No me podía permitir cometer demasiados errores. Por suerte, no fue así; y por supuesto que estoy súper contento por haber ganado aquí hoy”, concluyó.