¡Un grito de Oro!

Para llegar a la final, Roper, número diez en su categoría en el ranking de la Federación Internacional de Judo
  • miércoles 01 de agosto de 2018 - 12:01 AM

CAMPEONA

La yudoca panameña-alemana Miryam Roper venció ayer a la cubana Anailys Dorvigny en la final de los -57 kilogramos, y con ello consiguió el tercer oro de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realiza en Barranquilla, Colombia.

Para llegar a la final, Roper, número diez en su categoría en el ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF), venció en los cuartos de final a la dominicana Ana Rosa y en las semifinales a la nicaragüense Sayra Laguna, a quien batió con un ippon en 12 segundos.

‘No tengo palabras, y estoy tan feliz por haber logrado la segunda medalla de oro en la disciplina de yudo. La cubana estaba muy fuerte y me estaba golpeado muy duro todo tiempo, pero tuve que concentrarme mucho para poder ganar el combate', expresó Roper, de 34 años.

Esta es la segunda presea dorada que gana la disciplina de yudo en esta justa deportiva, la primera fue de la veragüense Kristine Jiménez en los 52 kilogramos, superó a la mexicana Luz Olvera.

Los bronces de los -57 kg recayeron en manos de la mexicana Jennifer Cruz, que venció en una de las repescas por medalla a la nicaragüense Sayra Laguna, y de la venezolana Wisneybi Machado, que le ganó en la batalla por el tercer lugar a la quisqueyana Ana Rosa.

La otra medalla de oro de Panamá fue del nadador Edgar Crespo en los 50 metros pecho. Hasta el momento la delegación panameña lleva 10 medallas en total, de los cuales 3 son de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

No te pierdas nuestras mejores historias