Tiene doble reto
- martes 21 de marzo de 2023 - 12:00 AM
Sin casi tiempo para celebrar su fabulosa victoria en Indian Wells, Carlos Alcaraz afronta desde esta semana un exigente doble reto en Miami: la defensa de su título de 2022 en este Masters 1000 y también el de su número uno mundial recién arrebatado al serbio Novak Djokovic.
El español, ya con dos títulos en el primer trimestre del año (Buenos Aires e Indian Wells) y con sus problemas de lesiones en el retrovisor, comenzará su andadura en Miami, que se disputa hasta el próximo 2 de abril, en la segunda ronda frente al argentino Facundo Bagnis o un tenista de las rondas previas.
En la tercera podría enfrentarse al escocés Andy Murray y en octavos de final podría medirse a su compatriota Alejandro Davidovich.
Alcaraz, en la parte alta del cuadro, podría verse las caras en semifinales con jugadores como el noruego Casper Ruud, el danés Holger Rune, el italiano Jannik Sinner o el ruso Andrey Rublev.
En cambio, el de El Palmar evitaría hasta la final a tenistas como el ruso Daniil Medvedev, a quien derrotó en Indian Wells por el título, el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Felix Auger Aliassime.
Djokovic, ausente en Indian Wells, tampoco jugará en el torneo de Florida ya que no puede entrar en Estados Unidos por no estar vacunado contra el coronavirus.