A superar la báscula
- viernes 02 de diciembre de 2011 - 12:00 AM
U no de los momentos más cruciales y angustiosos de un boxeador es enfrentar la báscula, ese fantasma que ha puesto en ridículo a los más notables del ring.
Y será esa la primera prueba de fuego que deberá superar esta tarde el supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, quien mañana se enfrentará al armenio Vic ‘Raging Bull’ Darchinyan, en el Honda Center, Anaheim, California, Estados Unidos.
Moreno y Darchinyan debe marcar 118 libras exactas o menos.
‘Estoy muy feliz de estar aquí en los Estados Unidos. Siempre fue un sueño de pelear aquí por el promotor más grande del mundo. Tengo muchas ganas de mostrar mi inteligencia y el estilo de boxeo para los aficionados. Ahora que estoy aquí voy a hacer mi nombre muy conocido’, dijo Moreno.
Darchinyan expresó que piensa destronar al campeón panameño.
‘Moreno viene de hacer peleas emocionantes. A él le gusta moverse, además, tiene miedo a ser golpeado. Voy a hacer lo que mejor sabe hacer y demostrar mis habilidades y lo presionaré como nadie. Voy a tratar de noquearlo en el primer asalto’, manifestó el armenio.
Esta es la primera pelea de ‘Chemito’ Moreno en el mercado estadounidense, después de firmar un contrato con la empresa Golden Boy Promotions, por 1.2 millón de dólares por cuatro peleas.