Sueño Olímpico
- martes 03 de marzo de 2020 - 12:00 AM
El velocista panameño Alonso Edward está más que mentalizado para afrontar con creces los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, por qué no, conseguir una ansiada medalla.
‘Es el gran sueño. La de los Juegos Olímpicos es la medalla que me falta. Trabajo duro para eso y me toca conseguirla de una u otra manera', manifestó.
Aseguró que ‘espero hacer la marca para los Juegos Olímpicos y, no solo eso, hacer un excelente papel allá (en Tokio, Japón)'.
‘Presión no tengo. Tengo un grupo muy fuerte. Si hacemos el trabajo adecuadamente, no hay problemas para conseguir la medalla', indicó.
Hoja de ruta
‘Todavía tengo ese sabor amargo del 2016 (en Río de Janeiro, Brasil) aún. Este es el año de los juegos y estoy preparado para hacer un buen papel', explicó.
En cuanto al aspecto físico —apartado que le ha mermado la confianza y, de cierta manera, la capacidad para competir bien—, Edward argumentó que ‘físicamente estoy muy bien". "He trabajado bajo perfil. Tuve duros momentos duros anteriormente', añadió.
¿Y las lesiones?
Alonso, además, con mucha personalidad, dejó entrever que las lesiones son cosas del pasado y que está más que fortalecido para las justas venideras: ‘Las lesiones vienen y van. Hemos tomado los pasos necesarios para mantenernos en las mejores condiciones para las Olimpiadas. Estamos preparados mental y físicamente'.
Apuntó que llevará a cabo su próxima prueba la segunda semana de abril en Estados Unidos, Jamaica e Islas Caimanes.
‘Estaré en Liga de Diamante, aunque está difícil. Sacaron los 200 metros en algunas competencias. Por ello, estaré compitiendo en 100 y en 200 metros planos", comentó.
Para las Olimpiadas, Edward seguirá corriendo en dos modalidades: ‘Quiero hacer los dos eventos en los Juegos Olímpicos: 100 y 200 metros. Estamos preparados para hacer un gran papel'.
En cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, comentó: ‘Estamos en 2020. Primero, pienso en las Olimpiadas'.