‘Solo faltó la copa’

G ary Stempel es un aventurero del fútbol. Su amor por la pizarra y la táctica lo ha trasladado a países como Inglaterra, El Salvador, G...
  • martes 29 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

G ary Stempel es un aventurero del fútbol. Su amor por la pizarra y la táctica lo ha trasladado a países como Inglaterra, El Salvador, Guatemala y Panamá, en este último terruño escribió su rica historia.

Stempel, quien viene de dirigir a la Sub-17 y Sub-23 de Guatemala, llegó hace cuatro días al país y suena fuerte para sentarse en el banquillo de varios clubes del patio en el 2012.

El Siglo charló amablemente con Sir Gary Stempel sobre lo vivido en el 2011 y lo que se viene en su futuro inmediato.

El Siglo (ES): ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en Guatemala?

Gary Stempel (GS): Muy buena, pues en todos los lugares se aprende, aunque trabajé un poco limitado, ya que en Guatemala no hay mucho material humano.

ES: ¿Regresas a Guatemala?

GS: Tengo buena relación con la federación guatemalteca y quedó la puerta abierta para un regreso.

ES: ¿Será el nuevo técnico del Sporting SM en el Clausura 2012?

GS: No hay nada confirmado. No quiero hacer comentarios hasta que se den las cosas.

ES: Tauro y Árabe Unido, ¿también lo desean en su club?

GS: Puede ser, pero soy respetuoso y no puedo hablar sin concretar nada.

ES: ¿Cómo califica las selecciones de Panamá en el 2011?

GS: Los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés han hecho un gran trabajo. Se consiguieron casi todos los objetivos, solo faltó una cosa: ser campeón de la Copa Centroamericana.

ES: ¿Era una obligación ganarla?

GS: Claro que sí, pues éramos locales y veníamos de ser campeones.

ES: ¿Qué opina del trabajo del que lo sustituyó (Leonardo Pipino) en el San Francisco, tras su salida?

GS: Estoy orgulloso de ‘Leo’. Fue campeón en el Clausura pasado y llegó a semifinal este torneo. La directiva está muy contenta con él.

ES: ¿Sigue en la directiva del San Francisco?

GS: No, sin embargo, tengo unas pequeñas acciones en el club.

ES: ¿Quién gana la final del Apertura entre Plaza Amador y Chorrillo?

GS: Miguel Mansilla (DT del Chorrillo) se lo merece, apuesto por el experimentado entrenador.

ES: ¿Se queda en Panamá?

GS: Me voy el sábado 10 de diciembre a Nicaragua para dictar seminarios Fifa junto al costarricense Rodrigo Kenton.

ES: ¿Ha conversado con Juan Ramón Solís tras su nueva lesión?

GS: Quiero localizarlo para conversar con él. Se volvió a lesionar, pero estoy seguro de que volverá a jugar, pues no he conocido a un jugador con el corazón más grande que Solís.

ES: ¿ Se ha visto con José Luis Garcés, luego de la amenaza que recibió?

GS: Todavía no, pero es una lástima que reciba amenazas. Garcés está cambiando y estas cosas le perjudican en un posible llamado a la selección.