- martes 11 de junio de 2024 - 12:00 AM
Era cuestión de tiempo que Jannik Sinner, erigido en la sensación del tenis mundial en este 2024, asaltara la cima del ránking mundial en la que se ha aposentado en esta tercera semana del mes de junio que el jugador de San Cándido, de 22 años, tardará en olvidar.
No ha hecho falta un triunfo en Roland Garros tal y como parecía estar previsto antes del inicio del Grand Slam sobre arcilla para consolidar su dominio en un año excepcional. Al contrario, fue días antes de ser eliminado, de perder en una semifinal épica ante el español Carlos Alcaraz, el jugador con el que está destinado a pujar por el absolutismo en el tenis, cuando nada le podía apartar del trono, de la condición del número uno del ránking ATP.
Una lesión, una retirada del serbio de Novak Djokovic de París tras superar los octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo, en un partido eterno, duro y tenso resuelto en cinco sets, desveló después una rotura en el menisco medial de la rodilla derecha.
El balcánico, campeón el pasado año, ganador de veinticuatro Grand Slam, tuvo que decir adiós al segundo ‘major’ del curso. Y dar vía libre a Sinner para acceder al ático de la Clasificación ATP.
No salió vencedor de París Jannik Sinner, eliminado en semifinales por Alcaraz. Pero su gran papel y los méritos acumulados en el recorrido de este 2024 han bastado para erigirle en número uno del mundo.
El primer italiano de la historia en alcanzar la cima del ránking agranda la tesis de que el fin de una era que parecía interminable, la del dominio del conocido como ‘big three’, ha llegado definitivamente.
La irrupción de Sinner y de Carlos Alcaraz ha agotado los argumentos de una terna que no daba opción a nada