Serie Hípica del Caribe sigue en duda 

Puerto Rico, sede del evento en este 2020, declinó la organización.
  • jueves 07 de mayo de 2020 - 12:10 PM

La Serie Hípica del Caribe ha quedado a la deriva, luego de que Puerto Rico, sede del evento en este 2020, declinara la organización.

Ervin Rodríguez, presidente del hipódromo Camarero, anunció la imposibilidad de celebrar las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe, debido a que no se están celebrando carreras en vivo, debido al cumplimiento de los protocolos establecidos por el Covid-19.

"No abriremos para las carreras en vivo hasta el mes de noviembre, es muy poco tiempo para tener lista una responsabilidad como la Serie Hípica del Caribe", apuntó Rodríguez.

Ante esto, el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Dr. Hugo Albarrán, señaló que se buscan alternativas para realizar los eventos correspondientes a esta temporada.

Entre estas alternativas, está la celebración de la serie hípica en Gulfstream Park, donde se han corrido las tres últimas versiones de la competencia, sin embargo, los costos que acarrea la cuarentena animal obligatoria en Estados Unidos luce como el principal problema para los propietarios cuyos caballos clasifiquen para las carreras programadas.

Por otra parte, todos los hipódromos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe no están celebrando carreras en vivo, otro obstáculo en el camino.

A todo esto, se suma la inversión que se espera que haga el país sede en el lugar para alojar a los ejemplares, junto con la organización para alojamiento del personal de las delegaciones participantes.

Puerto Rico, que es el país que más veces ha sido sede del evento, tiene su actividad hípica suspendida desde marzo pasado y no ha encontrado respuesta a la fecha de las autoridades para la reanudación de las carreras, aunque sea a puertas cerradas y bajo las condiciones que le indique el gobierno.

Durante esta semana se conocería la decisión final sobre la serie hípica, previa conversación de los líderes del Caribe con los asociados, donde se analizarían las posiciones de todos con la finalidad de tomar la mejor decisión en tiempos de crisis.

Sería la tercera ocasión en que se suspende el Clásico del Caribe, principal evento de la Serie Hípica del Caribe. En 1972 y 1979, la carrera no se pudo efectuarse.

Últimos Videos
comments powered by Disqus