Roper se fue con las manos vacías

Campeonato Panamericano de Judo 2017
  • sábado 29 de abril de 2017 - 12:00 AM

DERROTADA

La yudoca Miryam Roper, de padre panameño y madre alemana, no comenzó bien defendiendo los colores de Panamá, tras quedar eliminada en el Campeonato Panamericano de Judo 2017, que se realiza en la ciudad capital.

Roper, perdió por ippon ante la estadounidense Marti Malloy, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y quien se colgó el bronce panamericano.

Esta es la primera vez que Roper representa a Panamá en un torneo internacional, ya que anteriormente había defendido los colores de Alemania en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Yudo de 2013 y tres medallas en el Campeonato Europeo de Yudo entre los años 2012 y 2015.

Otras d e las yudocas istmeñas que tampoco pudo subir al podio fue la veragüense Kristine Jiménez (-52 kg), quien también cayó por ippon ante la atleta canadiense Ecaterina Guica, quien se llevó la presea de bronce.

Los otros canaleros, Bernabé Vergara y Juan Moreno, ambos de la división -60 kilogramos, no pudieron avanzar de las preliminares.

Vergara derrotó por ippon en su primer combate al dominicano Daniel Santos, pero luego fue vencido por la misma modalidad, por John Futitinico, de Colombia.

Por su parte, Moreno fue eliminado por wazari en su primera salida al tatami por Jefryd García, de Nicaragua.

Ronal González (-66 kg), otro criollo que, de igual manera, vio acción en el segundo día de competencias, perdió por ippon contra Daniel Cargnin, de Brasil.

Cabe resaltar que, la gran atracción de la jornada fue la campeona olímpica, Paula Pareto, de Argentina, quien conquistó el oro en Panamá, luego de vencer a la mexicana Carrillo, en la categoría de los -48 kilogramos.

Últimos Videos