‘Repellando’
- martes 15 de noviembre de 2011 - 12:00 AM
Sin pelos en la lengua, el campeón olímpico de salto largo— el panameño Irving Saladino— confesó que está ‘repellando’ para sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De esta manera pintoresca, el popular ‘Canguro’ dio a entender que tapa los huecos de su preparación por la reducida ayuda de Pandeportes.
‘No he visto respuesta de Pandeportes, recibo ayuda, pero no es la suficiente para un atleta de alto rendimiento como yo’, agregó el colonense en un almuerzo que compartió con la Selección de Panamá.
Saladino —quien fracasó en el Mundial de Daegu 2011— respalda la gestión de Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, a pesar de no recibir suficiente apoyo económico.
‘Sacar a Cárdenas de Pandeportes sería un caos en estos momentos. Él (Cárdenas) me ha apoyado, pero el Gobierno debe darle un mejor presupuesto para los atletas’, dijo.
‘QUE PRESENTE EL PLAN’
Cárdenas, sentado ayer observando los Juegos Estudiantiles, explicó cuánto recibe Saladino mensualmente para su preparación y que está en espera de su plan para las olimpiadas.
‘A Saladino le damos, aproximadamente, 6 mil dólares por mes, entre los gastos de entrenamiento y el sueldo de embajador deportivo’, informó.
El jerarca del deporte criollo espera que Saladino presente un plan y ‘Pandeportes asumirá los gastos’.
‘Queremos que Saladino traiga una medalla para Panamá y no vamos a escatimar para su preparación, pero tiene que decidir si entrenará en Cuba o cambiará de entrenador’, señaló.
HABÍA MÁS PLATA
Saladino confirmó que cuando Ramón Cardoze estaba al frente de Pandeportes (2004-2009), ‘había más plata’.
Cardoze, vicepresidente de Fepafut, aceptó que la ayuda depende de los presupuestos que el Gobierno asigna.
‘Nosotros teníamos un presupuesto que daba para darle todo a Saladino. Por año nos gastamos más de 85 mil dólares entre entrenamientos, viáticos y entrenadores’, concluyó.