Redujo sus senos para ser la número 1

La tenista tuvo sus complicaciones para poder llegar a la cima
  • domingo 08 de octubre de 2017 - 12:00 AM

SUPERACIÓN

La tenista rumana Simona Halep, ha tentado la gloria ya que a partir de mañana, aparecerá como la número uno del mundo en el ranking de la WTA, superando a la joven española Garbiñe Murguruza quien hace algunos meses había tomado la cima. Sin embargo, el camino para llegar hasta lo más alto no ha sido para nada fácil.

Halep, es un caso muy especial, ya que cuando tenía la corta edad de los 18 años, tomó una de las decisiones más importantes en su carrera. La tenista rumana, prefirió reducirse el tamaño de sus pechos.

Fue en el año 2009 cuando Simone Halep, optó por achicar el tamaño de sus senos con el objetivo de mejorar en el tenis, situación que de acuerdo a declaraciones de la propia tenista en su momento, su peso le dificultaba su habilidad para reaccionar con rapidez a las jugadas, lo que le hacía sentirse incómoda sobre la cancha al momento de jugar un partido.

De acuerdo con la información, los 95 centímetros de su pecho natural los redujo a 75, el nuevo tamaño se le acomodó mejor, por lo que comenzó a mejorar en su habilidad y movimientos con la raqueta en mano. Gracias a eso su carrera vino rápidamente en ascenso a tal grado de que a la tenista le ayudó a escalar más de 90 puestos en la clasificación hasta llegar a lo que es hoy: la número uno del mundo.

Pase a la semifinales

Halep, se clasificó ayer para la final del Torneo de Pekín, logrando de esa manera ser por primera vez la posición número uno mundial de la próxima clasificación de la WTA.

La tenista superó en las semifinales a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 6-2 y 6-4 y se enfrentará en la gran final a la francesa Caroline García.

Halep aseguró sentirse muy emocionada luego de recibir el trofeo que le acredita como número uno del mundo, en lo que expresó es ‘un sueño hecho realidad'.

‘El sueño, mi sueño, se ha hecho realidad, es un tiempo que no puedes creer al cien por cien que esté ocurriendo', dijo durante la rueda de prensa, en la que cabe destacar, que es la primera de su país que consigue estar en la cima de la clasificación WTA.

La raqueta de 26 años, explicó que ahora su meta es que ese número uno del mundo no le afecte en su rendimiento, por eso dijo que no quiere relajarse en lo absoluto.

‘Estoy en medio de mi carrera, así que tengo muchos años por delante, y sólo quiero seguir igual, centrada, y hacer mi trabajo', subrayó la jugadora.

Ahora otro objetivo a alcanzar para Halep, una vez logrado ser la número uno del mundo, dijo que es ganar un Grand Slam, en el que por el momento solamente ha llegado a dos finales en esos torneos, ambas en Roland Garros en el 2014 y este año.