¿Qué más quieren?

Al enterarme de la contratación de Hernán ‘Bolillo’ Gómez como el nuevo ‘patrón’ de la selección de Panamá, sentí alivio, sonreí, reflex...
  • domingo 16 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Al enterarme de la contratación de Hernán ‘Bolillo’ Gómez como el nuevo ‘patrón’ de la selección de Panamá, sentí alivio, sonreí, reflexioné y soñé despierto con Rusia 2018.

En el fútbol ni los nombres ni los hombres te aseguran resultados ni títulos, pero mi Selección ya merecía un entrenador ganador, experimentado y con sello mundialista.

Entiendan, quieran o no, ‘Bolillo’ es lo mejor que ha llegado a Panamá. Es más, tenemos al mejor DT de Concacaf. Ni Klinsmann ni ‘El Piojo’ Ni Suárez ni Pinto lo superan.

Mijos, son cuatro mundiales. ¿Qué podemos criticarle? Ojo, todavía no comienza a trabajar, esperemos respeto, compromiso y resultados.

Felicidades a Pedro Chaluja. Estoy seguro de que era su carta y se hizo respetar tras dos intentos fallidos en el pasado.

La palabra ‘Bolillo’ me da confianza, no me suena a improvisado ni tracalero como otros extécnicos de selecciones nacionales.

A Hernán le aconsejo lograr su primer objetivo: ganar la Centroamericana 2014. Al panameño hay que mantenerlo contento y traernos esa copa sería el primer flechazo.

Fepafut debe hacer lo posible por convocar a esa gran generación que nunca ha ganado nada. Sería lindo ver a los Tejada, Blas, Baloy, Escobar y otros ganando la UNCAF.

El maldito minuto 90, el conformismo en los resultados y la mala lectura de los partidos deben terminar en la era ‘Bolillo’. Ahora hay esperanzas de tener un estilo de juego.

¡Bienvenido, ‘Bolillín’! Ahora nos toca apoyarte y orientarte. Las críticas vendrán, así es el fútbol, un deporte que arrebata pasiones, pero tu capacidad convence a un país.