Pronósticos en contra
- sábado 21 de mayo de 2011 - 12:00 AM
La tercera gema de la triple corona estadounidense Preakness Stakes, en su versión 136, se corre hoy en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore, Estados Unidos.
El único panameño que monta en esta importante prueba es Cornelio Velásquez, quien guiará las riendas de ‘Flaspoint’, ejemplar que se cataloga como sorpresa en el magno evento.
Velásquez es ganador de dos mil 924 carreras en las pistas estadounidenses y sus ganancias en montas oscilan en 118 millones 481 mil 414 dólares .
El ejemplar ‘Flashpoint’ tiene gabela de 20-1 y se presenta como sorpresa, fue adquirido en las ventas de Keeneland en 100 mil dólares, tiene récord de tres salidas a la pista con dos triunfos y un cuarto lugar y sus ganancias son de 165 mil 200 dólares.
Debutó a los tres años, ya que no corrió a los dos años por problemas de inflamación en sus patas. En su primera salida a la pista ganó en Aqueduct Park y lo entrenaba Rick Dutron Jr., luego se gana el ‘Hutcheson Stakes’, dotado de 150 mil dólares en premios y perdió su invicto en el Florida Derby, donde quedó en el cuarto puesto.
Ahora está bajo el acondicionamiento del preparador Wesley Ward, quien confía en Velásquez.
En un sondeo de hípicos panameños, el conocido preparador Rafy Fernández dijo que ‘Animal Kingdom’ tiene la primera opción, dado su victoria en el Derby de Kentucky y, sobre ‘Flashpoint’, considera que es opción sorpresiva.
Enrique Santos, hípico de tuerca y tornillo, manifestó que ‘Animal Kingdom’ debe vender cara su derrota, ‘Flashpoint’ pagaría buen dividendo a los que les gusta jugar golpe.
Enrique Delgado, hípico con más de 40 años en el deporte, señaló que ‘Dialed In’ será duro de vencer, ya que irá por el bono de los 5.5 millones de dólares que se ganaría de la empresa patrocinadora y ‘Flashpoint’ no lo ve dentro del marcador, de ingresar sería tremenda sorpresa.