El poderío del patrocinio deportivo

El deporte en líneas generales despierta siempre interés, emociones, pasión e incluso sufrimiento para algunos fanáticos
  • miércoles 08 de abril de 2015 - 12:00 AM

En la actualidad, para un director de marketing ocupado en cómo perciben los consumidores su empresa y tiene como meta que su marca se relacione con valores como el esfuerzo y el espíritu de equipo, es prácticamente seguro que destine parte de su presupuesto en patrocinios de eventos deportivos, deportistas y eventos relacionadas con el deporte.

Hoy, el patrocinio deportivo de las marcas es recordado rápidamente por los simpatizantes de los clubes o equipos y el público en general. Si preguntamos qué bebida patrocina un equipo de béisbol o qué marca de cerveza a uno de fútbol, o bien qué empresa le da su nombre a la Champions League de fútbol, las respuestas llegan solas, están instaladas en la memoria colectiva de un modo natural.

Las marcas apuestan millones de euros cada año para estar cerca de los fanes y recordarles que están allí para lo que necesiten. Pero qué es lo que buscan con estas acciones con los deportes.

El deporte en líneas generales despierta siempre interés, emociones, pasión e incluso sufrimiento para algunos fanáticos, esa es la mezcla que el marketing deportivo cumple en gestionar. En síntesis, una pasión que brinda beneficios por igual a propiedades deportivas, marcas y consumidores.

¡Hasta la próxima!

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