‘Pinta bien el aztecazo’

La convocatoria de Yairo Yau le inyecta a la selección de Panamá capacidades físicas para enfrentar a México en el Azteca por el boleto ...
  • martes 01 de octubre de 2013 - 12:00 AM

La convocatoria de Yairo Yau le inyecta a la selección de Panamá capacidades físicas para enfrentar a México en el Azteca por el boleto al repechaje contra Nueva Zelanda.

El atacante Sydney FC de Australia, que se perdió Copa Oro 2013 por un desgarro en los gemelos de su pierna derecha, llegó motivado ayer al país y regresa hoy a ‘La Roja’ tras más de siete meses de ausencia.

El Siglo (ES): ¿Cómo te llegó la noticia en Australia?

Yairo Yau (YY): Estaba descansando en la recámara cuando recibí la llamada de Fepafut. No te puedo explicar la felicidad que sentí en ese momento. Quería regresar a la selección.

ES: ¿Estuviste deprimido al perderte la Copa Oro 2013?

YY: Sí me afectó mucho el no estar, aunque me dio mucha alegría por mis compañeros, pues vencer dos veces a México y ser subcampeón es lindo.

ES: ¿Tiene la selección de Panamá con qué dar el aztecazo?

YY: Pinta bien el aztecazo. Contra México nos jugaremos una final que con la confianza del grupo se puede convertir en un triunfo histórico.

ES: Rolando Blackburn, Blas Pérez, Gabriel Torres y Alcibiades Rojas , ¿será difícil la competencia en el ataque?

YY: Linda competencia. Eso es muy positivo en una selección. Tenemos variantes de donde escoger.

ES: Si Julio Dely te ubicara de volante de llegada , ¿lo harías?

YY: El profesor decide y yo trataré de cumplir. Estoy a la disposición para donde y cuando me necesite. Lo importante es aportar al grupo.

ES: ¿Cómo son los días con el Sydney FC y con Alessandro del Piero?

YY: Tengo contrato hasta mayo del 2014. Vengo de una pretemporada en Japón e Italia. Del Piero me enseña y me considera, trato de ser una esponja para aprender.